Funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) que participan en un diplomado en Agricultura Organopónica Urbana, Sub-urbana y Familiar desarrollan un huerto escolar con fines didácticos, dirigido a los estudiantes de la escuela Altos de Pacora y residentes de esta comunidad.

En el seminario dictado por la Universidad para la Cooperación Internacional, los participantes emplean nuevas técnicas agrícolas de cultivos intensivos enfocadas la regeneración y conservación del suelo, evitando el uso de agroquímicos.

Otro de los objetivos de este proyecto que se inició en marzo es proporcionar al centro educativo Altos de Pacora una nueva alternativa para producir sus propios alimentos que contribuyan a una mejor nutrición para los estudiantes.

En este proyecto del huerto escolar, en el que participan los ingenieros Stephany Rodríguez, Manuel Valdez y Erick Batista, han sembrado tomates, pimentón, cebollina, repollo, lechuga, arúgula. También se implementó un semillero para producir plántulas.

Para apoyar a este proyecto que permitirá que la población produzca sus propios alimentos, AUPSA donó botas a los estudiantes y la cerca perimetral para la escuela.

Todas las actividades se llevan a cabo en conjunto con los estudiantes, docentes y los padres de familia.