En su primer año de creación, el Sistema electrónico  de Importación de Alimentos de la Dirección Nacional de Normas (DINAN) alcanzó 10 mil notificaciones en calidad de consumo personal, muestras para evaluación, eventos especiales o donaciones, informó la jefa de Elaboración y Revisión de Normas, Ing. Agr. Lina Tejada.

Este proceso de modernización del sistema electrónico, explica la Ing. Tejada, le agiliza al usuario el proceso de trámite, porque anteriormente se hacía de manera manual, ahora el importador puede hacerlo desde la comodidad de su casa u oficina ingresando desde página la web de la institución http://www.aupsa.gob.pa/  en el link: http://200.46.196.152/ConsumoPersonal/login.aspx

Este sistema  de  notificación de importación de alimentos está regulado bajo el Resuelto AUPSA-DINAN-055-2016 que estipula los requisitos que se deben cumplir.

La  evaluación de estas notificaciones  las realizan ingeniero agrónomos y agro industriales los cuales aprueban o  rechazan  bajo  las normas y criterios científicos.