Para 2034 la meta de reforestación en la República de Panamá es de un millón de hectáreas para salvaguardar  nuestros bosques  y garantizar  la sostenibilidad de nuestras generaciones futuras.

A la cita anual del Gran Día Nacional de Reforestación, liderada por el Ministerio de Ambiente se unieron por tercer año consecutivo funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) liderados por el administrador general Dr. Yuri Huerta Vásquez.

En la actividad, desarrollada en la comunidad El Cariaco, distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, se plantaron cerca de 4 mil  árboles en 20 hectáreas,  con el apoyo de dos mil voluntarios de diversas instituciones y la comunidad.

Huerta Vásquez destacó que plantar un árbol es como sembrar vida porque aporta salud al planeta.“Cuando sembramos un árbol contribuimos con la generación de oxígeno para obtener un mundo más sano y hermoso”, expresó.

En el Gran Día Nacional de Reforestación participaron en diversos puntos del país, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela junto a sus ministros, administradores generales y directores de entidades del Estado. También estudiantes, la empresa privada, clubes cívicos y grupos comunitarios.