Continuando con las inspecciones a las bodegas que mantienen alimentos importados, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) detectó en una ubicada en Parque Industrial, productos sin registro sanitario.

En esta bodega, casi el 80% de la mercancía no tenía registro sanitario, por lo que fue retenida, informó el Ing. Pablo Rivera, funcionario encargado del operativo.

Entre los productos alimenticios encontrados había arroz, frijoles, pescado, wasabi, hongos secos, aceite de soya, camarones secos, cebollas fritas, sushi congelado, picantes y semillas para aves.

Indicó Rivera que los productos fueron retenidos hasta que los importadores presenten la documentación debida. Para ello, se les da un tiempo de cinco días y si no realizan el trámite pasa a decomiso y a su posterior destrucción o incineración.

“Pedimos a la población que si observa algún tipo de irregularidad llamen al 522-0000 y presenten la denuncia. Próximamente vamos a lanzar una aplicación que permitirá a los consumidores verificar que el producto que va a comprar esté registrado”, agregó el funcionario.

Aseguró que AUPSA seguirá realizando estos operativos para garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos importados.