En un  operativo post-ingreso realizado en una distribuidora ubicada en el sector de Costa del Este, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) detectó hoy una gran cantidad de alimentos importados sin registro sanitario.

Cristian Ríos,  funcionario encargado del operativo indicó que en este local se encontraron galletas, snacks, fideos, té frío enlatado, bebidas embotelladas, semillas secas, condimentos,  leche de coco, quesos y gaseosas, todos provenientes de China que no tenían su registro sanitario por lo que se procedió a la retención de los mismos.

Los operativos post-ingreso o de control, son una medida de constante vigilancia que realiza AUPSA, en los distintos establecimientos comerciales (supermercados, bodegas, distribuidores, tiendas, etc.) en todo el país, donde se almacenen o vendan productos considerados alimentos ya sea para consumo humano o animal.

Esta medida busca verificar que todo alimento importado cuente con su registro sanitario correspondiente y que este haya ingresado de manera legal al país cumpliendo con su requisito sanitario. De esta manera velamos por la salud humana y protegemos nuestro patrimonio agropecuario.