Respondiendo a las necesidades urgentes que ha generado la actual crisis en el país, los funcionarios de la Autoridad Panameña de Alimentos (AUPSA) han activado esfuerzos a fin de aportar voluntariamente al Plan Solidario que el Gobierno Nacional lleva adelante.
Raúl Saucedo Alderete Administrador General de la entidad, manifestó que cada miembro de la Autoridad, está consciente de que esto, más allá de significar un aporte de respaldo múltiple para otros, es una fuerza de contención para evitar que colapse la sociedad panameña en muchos aspectos.
Como panameño, como ente gubernamental y como miembro de los funcionarios del país, estoy convencido de que meterse en estos momentos la mano al bolsillo y dar parte de nuestro salario, no es un sacrificio extremo, sino un gesto de solidaridad y de cristianismo puro en todo el sentido de la palabra.
No estamos en medio de esta crisis para especificar quien dio más o quien dio menos. Lo importante es no dejar de dar, especifico el especialista en seguridad alimentaria. En lo personal, me solidarizo con el Plan Panamá Solidario y digo presente con un 20 % de mi salario