Esos ojos que en combinación con el cerebro y las manos diligentes se proyectan sobre la tierra para que de ésta manera el fruto que sacie la necesidad de alimentos para todos, pertenecen a quien la ciencia agrícola ha distinguido con el nombre de AGRÓNOMO.
Quiérase o no en cada familia o lugar está reflejada la labor de cada uno de estos profesionales que, para nosotros, deben ser valorizados como los guardianes de la efectividad de nuestra alimentación y sus reservas.
Ese trabajo que muchas veces no se ve pero que se deja sentir traspasando fronteras, es sin equivocación, parte de nuestra artillería en la sobrevivencia de cada día.
Al celebrar en esta fecha el día dedicado al Agrónomo me honro al extender mi felicitación y agradecimiento a ese que hace de cada suelo, un fértil campo de bonanza y prosperidad.
Gracias por su contribución al sostenimiento y engrandecimiento de Panamá más en estos difíciles momentos por los que pasa el mundo y en los que vemos los resultados de su tesón y dedicación.
Raúl O. Saucedo Alderete
Administrador General