Resultado de la proliferación en el mercado nacional de productos que se han promocionado como lácteos y que integralmente no lo son, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) está citando a los importadores que tienen relación con el tema de la leche, bebidas lácteas, mezclas lácteas, alimentos lácteos y otras derivaciones, para que actualicen los datos de sus registros en la institución, a fin de corroborar que cumplen con las normas sanitarias y técnicas que avalen sus procesos de envase, origen,  etiquetado, rotulado y composición química entre otros.

Esta medida tiene su génesis, al descubrir la comercialización de preparaciones líquidas o en polvo, elaborada con grasa vegetal y en algunos casos con leche entera.

Especialistas sostienen que  aunque estas bebidas pueden aportar algunos beneficios al ser humano, sus ingredientes no se comparan con los que contiene la verdadera leche. Se subraya incluso que en el caso de los infantes, su consumo tiene que ser vigilado para no  afectar su alimentación e integral desarrollo.

Con la intención de mantener operaciones  que frenen  cualquier tipo de acciones al margen de los cánones adecuados para la salud alimenticia del país, autoridades de la AUPSA, MINSA, ACODECO y ADUANAS, llevarán a cabo una reunión de coordinación y planificación sobre productos lácteos e imitaciones, a partir de la 1:00 p.m. de mañana martes 23 de octubre de 2019 en las instalaciones de la AUPSA.