La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos(AUPSA) como entidad responsable de que los alimentos que son importados a la República de Panamá sean inocuos y aptos para consumo humano aclara a la población que de acuerdo con nuestro sistema de notificación de importación de alimentos, empresarios panameños han importado al país aproximadamente 4 mil quintales de tomate durante los meses de enero y febrero de 2017.

De acuerdo con información suministrada por el Ministro de Desarrollo Agropecuario el consumo mensual de este producto es de 60,000 a 80,000 quintales al mes. Esto significa que la importación de tomate en lo que va del año representa menos del 3% del total del consumo nacional.

Hacemos esta aclaración ya que en medios de comunicación y redes sociales se está desinformando a la población sobre temas referentes al agro nacional y a la supuesta importación desmedida de productos sensitivos, lo que es falso.

AUPSA seguirá cumpliendo con su función de cumplir con las leyes y normas nacionales y que los alimentos importados sean inocuos y saludables.