La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) desmintió que la popular bebida conocida como FOUR LOKO, esté generando estragos entre la población panameña ni que cause una mortal amenaza para sus posibles consumidores.
La aclaración surge a raíz de vídeos difundidos en las redes sociales en donde se manifiesta que consumir este licor, es poner en riesgo de muerte a quien lo ingiera.
Se destaca que con anterioridad la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. llegó a un acuerdo con sus fabricantes a fin de excluir de sus ingredientes sustancias de alarma entre ellas la cafeína y otros estimulantes.
Antes de esta medida, los efectos del consumo fueron tales que el FOUR LOKO fue bautizado como «la bebida para perder la virginidad».
Manifiestan los peritos de la AUPSA, que luego de exhaustivas pruebas de laboratorio, no se ha comprobado peligro latente en la venta y consumo de este producto pero como en toda bebida que contenga algún porcentaje de alcohol (en este caso 12 %) hay que tomar las precauciones que se mantienen con cualquier sustancia alcohólica.