Para brindar una mejor atención al usuario, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos cuenta con nuevas instalaciones en el punto de ingreso de la terminal de cargas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En estas oficinas los inspectores de la Dirección Nacional de Verificación de la Autoridad realizan la verificación documental, de identidad y física. Todos  basados en el Manual de Procedimientos, previamente establecido, con el fin de que todos los alimentos que ingresan cumplan con todos los requisitos fitosanitario y/o sanitarios.

En el Módulo de Entomología de Tocumen, el ing. agrónomo  Bolivar Romero es el encargado de realizar los análisis a todos los productos frescos (frutas y vegetales) y granos que llegan al país a través de este aeropuerto, con el objetivo de asegurar la inocuidad y calidad de los alimentos importados, según dispongan las medidas sanitarias y fitosanitarias para la importación de alimentos, y las regulaciones alimenticias nacionales e internacionales.