La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) en un operativo realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, detectaron bodegas que no cumplían con normas sanitarias para el almacenamiento de alimentos y también se encontraron productos sin registro sanitario.

Los funcionarios encontraron en una bodega ubicada en Villa Zaita decenas de sacos de cebollas en el piso, sin las condiciones adecuadas, sin ventilación ni iluminación que se requiere para su conservación.

El Dr. Efraín Corro, director Nacional de Verificación de Aupsa indicó que el operativo es un seguimiento que se da a las bodegas para verificar si las mismas cumplen con los requerimientos establecidos por el MINSA y AUPSA.

Explicó el funcionario que las cebollas encontradas en este depósito no son aptas para el consumo humano debido a las malas condiciones en las que estaban almacenadas. Algunas tenían hongos y otras estaban en estado de descomposición.

Por su parte la Lcda. Karina Molina, jefa de la Unidad de la Unidad de Infracciones e Investigaciones sanitarias de AUPSA señaló que en este caso se registra una violación a las leyes  sanitarias, por lo que se procederá a levantar un acta de infracción para luego realizar la debida investigación y establecer la sanción pertinente.

La Dra. Iluzca Moscoso,directora Regional de Salud Panamá Norte del MINSA, indicó que la empresa, además de no cumplir con los requisitos adecuados de almacenamiento, no contaba con permiso de operación sanitaria, lo que representa un riesgo para la salud. Agregó que procederán a colocarle una multa a la persona que alquilo el local. Esta puede ir de 500 hasta 5 mil balboas.

En otras bodegas ubicadas en Villa Grecia se encontraron productos nacionales e importados en condiciones insalubres. Se retuvieron los mismos para aplicar las respectivas sanciones.