Funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras y la Autoridad Nacional de Aduanas, decomisaron en Paso Canoas productos alimenticios sin registro sanitario, provenientes de la República de Nicaragua.

Aníbal Sánchez, Jefe de Punto de Ingreso de Chiriquí informó que se decomisaron 300 libras de queso blanco, 40 libras de pinolillo (mezcla de maíz para hacer bebida), 1 libra de moronga (embutido de sangre) y 20 libras de cuajada (producto lácteo elaborado con leche cuajada.

Los productos se encuentran en custodia de Aduanas en David y la AUPSA realiza la coordinación correspondiente para su posterior destrucción, esto debido a que los mismos no cumplen con los requisitos sanitarios de importación de alimentos establecidos por la Autoridad.

La constante vigilancia de los inspectores de la AUPSA en los puntos de ingreso busca verificar que todo alimento importado cumpla con sus requisitos sanitarios. De esta manera velamos por la salud humana y protegemos nuestro patrimonio agropecuario.