En un operativo realizado en locales comerciales ubicados en la ciudad de Santiago de Veraguas, funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) decomisaron productos alimenticios importados sin registro sanitario y otros con ciclamato de sodio.

Dulces, leches saborizadas, sopas instantáneas y condimentos  son algunos de los alimentos decomisados que se comercializaban sin registro sanitario.

También se encontró maní de vino dulce, ciruelas dulces y bambú precocido picante con ciclamato de sodio; un edulcorante considerado hasta 50 veces más dulce que otros endulzantes bajos en calorías y cuyo uso es prohibido en Panamá por sus efectos dañinos para la salud.

Es importante mencionar que ahora con la App Aupsa Go! los consumidores pueden  verificar que los alimentos importados  que va a comprar tengan registro sanitario, por lo que el administrador de la AUPSA Dr. Yuri Huerta Vásquez, recomienda descargarla.

La AUPSA, en su constante rol de vigilancia, realiza operativos para asegurar el cumplimiento de los requisitos sanitarios y fitosanitarios establecidos para la introducción de alimentos importados.