En su constante vigilancia para que todos los alimentos que ingresan al país sean aptos para el consumo humano y no representen riesgos al patrimonio agropecuario, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA)  realizó operativos post ingresos en supermercados y abarroterías en la ciudad de David y el área limítrofe de Paso Canoas. 

El administrador general Dr. Yuri Huerta Vásquez, indicó que constantemente, en todo el país, se realizan  estos operativos de seguimiento para asegurar a la población que los alimentos importados tengan su debido registro sanitario y cumplan las normas sanitarias y fitosanitarias.

En David y Paso Canoas, zona fronteriza con Costa Rica se detectaron, galletas, chocolates, café, palomitas de maíz, especies y chicles, sin registro sanitario.

El ing. Pablo Rivera, quien dirigió el operativo de seguimiento, señaló que hay que reconocer que la mayoría de los  establecimientos comerciales inspeccionados están cumpliendo con los requisitos.

En este recorrido por los supermercados, los funcionarios de la Autoridad aprovecharon para mostrarles a los consumidores cómo funcionará la nueva App, que será lanzada próximamente, y que les permitirá verificar si el alimento que va a comprar cuenta o no con registro sanitario.