La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) decomisó productos alimenticios importados sin registro sanitario dentro de tres contenedores, procedentes de China.

La acción se dio luego de que la Autoridad Nacional de Aduanas le comunicará a la Autoridad que habían detectado dos contenedores en un local ubicado en El Dorado y otro en Colon Container Terminal.

El Ing. Danny Díaz, director nacional de Verificación informó que los importadores habían declarado cerámica, platos, tableros de metal, materiales de construcción y accesorios de comunicación, sin embargo, al realizarse la verificación, se encontraron hojas secas, té verde, calamares, arroz, sopa china, pescados secos, hongos, fideos de arroz, semillas y otros productos.

Díaz agregó que además,  5 mil cajas de mangos frescos, procedentes de Perú, se dañaron, luego de que el contenedor donde venían sufriera un percance, por lo que fueron retenidos por no ser aptos para consumo humano.

AUPSA garantiza que todos los alimentos que ingresan al país sean aptos para el consumo humano y no representen riesgos al patrimonio agropecuario.