En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución OAL-086-ADM-2019 emitida por Ministerio de Desarrollo Agropecuario, por medio del cual resuelve en su “Artículo 1: Decretar una alerta zoosanitaria frente a los riesgos de introducción al país de la Peste Porcina Africana (PPA), enfermedad transfronteriza que afecta negativamente la producción porcina” La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) informa:
Que se ha inhabilitado temporalmente como medida precautoria, los registros sanitarios de alimentos derivados de la especia porcina de países afectados por esta enfermedad. (Polonia, Bélgica).
Es importante señalar que La Peste Porcina Africana (PPA) es una enfermedad hemorrágica altamente contagiosa que afecta a los cerdos domésticos, pero no representa una amenaza para la salud humana.
La Autoridad Panameña de Seguridad de alimentos tiene como principal objetivo Asegurar un nivel elevado de protección de la salud humana y el patrimonio agropecuario del país con relación a los alimentos introducidos al territorio nacional, teniendo en cuenta la diversidad y calidad de su suministro.