Ante la creciente proliferación en el mercado nacional de productos que se anuncian como leches a bajo costo, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) conformó la Comisión de Evaluación de Productos Lácteos de Ingreso al País.
Urge la revisión y actualización de todos los registros y normas que han facilitado que una serie de productos con bajos porcentajes de sustancias lácteas, se comercialicen libremente como leche al cien por ciento pura, informaron especialistas de la institución.
Es nuestra preocupación añadieron, que un sinnúmero de ciudadanos le estén proporcionando a sus pequeños y ancianos, algunas bebidas que creen que están llenas de nutrientes lácteos, cuando ni tan siquiera alcanzan los porcentajes ni los componentes que avalen a los mismos como tales.
Un número plural de panameños, sobre todo los localizados en áreas indígenas y de difícil acceso se avocan a comprar estas mal llamadas bebidas lácteas, pensando que adquieren un alimento para sus infantes a menor costo, cuando en realidad no los están favoreciendo para nada.
En esa dirección la AUPSA y la ACODECO, realizaron la primera reunión de coordinación a fin de detectar en el mercado local, toda sustancia líquida disfrazada, para ser vendida como leche fluida.