Una reunión de revisión, actualización de protocolos y requisitos para la importación temporal de materia prima acuícola y pesquero para procesamiento, maquila y reexportación sostuvieron la AUPSA y la ARAP con Salud Animal, Cuarentena del MIDA Y DEPA del MINSA.

La cita se dio con la meta de conciliar un plan alternativo para salvaguardar los puestos de trabajo, buscar nuevas perspectivas de desarrollo y de reactivar la economía mientras dure la pandemia así como la creación de nuevas fuentes de ingreso una vez que se supere la misma.

 Objetivos base en las propuestas esbozadas se vislumbró la posibilidad de permitir en nuestro país, el ingreso de nuevos productos pesqueros que sirvan como materia prima para la producción de novedosos sub productos marinos.

De acuerdo a lo señalado tanto por Raúl Saucedo Alderete administrador general de la AUPSA, como por Flor Torrijos directora de la ARAP, los objetivos de esta proyección, conllevan la posibilidad de procesar en plantas locales, novedosas ofertas al consumidor panameño e igualmente crear plataformas de vanguardia que generen más estrategias de exportación. Colateralmente a lo planteado, se suma, la instauración de un número plural de plazas de trabajo para los nacionales.