Reunión preliminar con miras a erradicar la intromisión ilegal al país de alimentos de diversas especies, sostuvieron Raúl Saucedo Alderete administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y Rodolfo Samuda subsecretario general técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).
El problema no solo es el efecto de contrabando de alimentos al país. Lo grave es que no hay un debido control sobre lo salubre de estos productos. El ciudadano en su afán de adquirir los mismos, desconoce si vienen llenos de plagas o de micro organismos que puedan dañar la salud e incluso que puedan generar la muerte de quienes los digieren, concordaron tanto Saucedo como Samuda.
Muchas veces hasta quienes transportan estas mercaderías, desconocen que pueden convertirse en mensajeros de la muerte y que con sus acciones caen en el error de poner en peligro a terceros. Incluso a la producción nacional con elementos contaminantes.
Vamos a trabajar en la instalación de efectivos centros de control en puntos vulnerables del país, especialmente en aquellos de acceso directo con las zonas fronterizas, acotaron.