El administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) Raúl Saucedo Alderete, dio a conocer este lunes que a fin de preservar la seguridad alimentaria del país la institución a su cargo mantienen personal especializado en todos los puntos de ingreso de alimentos importados al país.

La responsabilidad nos ha llevado a redoblar esfuerzos pues paralelamente a garantizar el flujo de alimentos hacia el país, también hemos tenido que llevar a cabo una planificación estratégica objetiva a fin de salvaguardar la salud de nuestros colaboradores sin que se afecte el servicio.

En tal sentido, se toman las medidas adecuadas en cuanto a garantizar que cada funcionario en servicio, cuente con las medidas de protección que el momento amerita teniendo en consideración que la demanda de alimentos pueda elevarse en los próximos días.

Esta crisis no es motivo tampoco para dejar de aplicar las normas que cada importación requiere ni a relajar los procedimientos propios de nuestra actividad agregó Saucedo.