Debido a la actividad permanente que realiza el personal de la AUPSA que labora en puntos de ingreso de alimentos como Puerto de Balboa y Aeropuerto de Tocumen (área de carga y pasajeros), esta entidad realizó una capacitación para fortalecer la práctica de atención al cliente, manejo de emociones, dinámica del trabajo en equipo y compañerismo.
El ciclo de instrucción que se extenderá a otros Puntos de Ingreso como Puerto de Colón, frontera de Paso Canoas, Chiriquí, Bocas del Toro al igual que la oficina Regional de Divisa en Herrera con el objetivo de brindar al servidor de la institución una gama de conocimientos especializados que sirvan de referencia al momento de atender la diversidad de personas que se ven involucradas en la importación y recibo de alimentos en los puntos de ingreso para tal fin en Panamá.
Cabe señalar que el personal que labora en estos menesteres, ha trabajado ininterrumpidamente y pese a la pandemia mundial, evitando el desabastecimiento de un sinnúmero de alimentos de primer orden en la mesa del panameño.