Aspectos de sumo interés fueron tratados en reciente reunión sostenida entre miembros del Sindicato de industriales de Panamá y funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

El temario estuvo dirigido especialmente a la importación al país de materia prima y todo el proceso administrativo y científico que se requiere para ello.

Igualmente se resaltó el interés del gremio de industriales en cuanto a analizar  a fondo los beneficios del proyecto de ley que elimina la AUPSA y crea el Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos (SENTA).

Como se ha expresado con anterioridad el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), considera que el proyecto de ley es positivo, ya que tiene como finalidad proteger la producción nacional. Reiterando en este encuentro que debe enfocarse la posibilidad de eliminar trámites considerados como obsoletos a través de mecanismos de validación modernos que integren la tecnología y que puedan ser verificados en tiempo real.

Los industriales agregaron además que presentarán a consideración algunos aportes que fortalezcan  la propuesta para beneficio de la producción nacional.

Por los industriales dirigió el encuentro su presidente Aldo Mangravita y por la AUPSA su administrador general Raúl Saucedo Alderete.