Importantes temas relacionados con la creación del Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos (SENTA) fueron expuestos por la Sub-Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional de Diputados ante importantes sectores de la sociedad panameña.

En la reunión que sirvió de marco para el análisis del Proyecto de Ley No 164 “que crea el Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos (SENTA) y dicta otras disposiciones” participó como uno de los expositores, el Dr. Raúl Saucedo Alderete en su calidad de Administrador General de la AUPSA, quien brindó una amplia explicación sobre los esfuerzos realizados por dicha entidad para poder sacar a flote a la misma y las repercusiones positivas para la entidad en proyección.

Dentro de los detalles expuestos por Saucedo, se reiteró que uno de los aspectos más importantes sobre los que debe descansar la proyección en marcha, es la fiscalización.

“Ese es una de las armas que debemos tener a mano permanentemente, para no incurrir en los errores del pasado. La fiscalización permanente evitará caer en el descrédito y la desconfianza, tal como hasta hace poco sucedió con la AUPSA”  dijo posteriormente al ampliar sus declaraciones.