Moisés Sánchez en su calidad de subjefe de Asesoría Legal de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) hizo entrega al Dr. Raúl Saucedo Alderete administrador general de la AUPSA de la Resolución No. ANTAI/DS/018-2020 en donde se absuelve al Dr. Saucedo Alderete por presuntas irregularidades administrativa y/o posibles violaciones al Código de Ética de los servidores públicos.
Lo resuelto por la ANTAI, surge después de una exhaustiva investigación en torno a medidas aplicadas por Saucedo frente a anomalías en el manejo de importaciones llevadas a cabo por una empresa comercial local y la que en su defensa elevó protesta en contra de las sanciones aplicadas, esgrimiendo argumentaciones no comprobadas posteriormente.
Entre lo expresado por la ANTAI, las normas del Código de Ética como disposiciones de buen gobierno le imponen al servidor público actuar con pleno conocimiento de las materias sometidas a su consideración, ya que por el ejercicio de la función pública debe inspirar confianza en la comunidad y evitar poner en peligro la imagen que tiene la sociedad sobre sus gerentes públicos. De acuerdo a ello, se aportaron las sustentaciones pertinentes para desestimar la causa administrativa por parte del denunciante.