La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) informa a la ciudadanía que todos los productos alimenticios que ingresan al país por los diferentes puntos de ingreso deben cumplir con los requisitos sanitarios y/o fitosanitarios, seguido de la verificación documental y física de los mismos.

También  realizamos análisis de laboratorio microbiológico, físicos químicos, entomología, nematología, residuos de plaguicidas, entre otros, para garantizar que los productos alimenticios sean inocuos y de calidad.

En este sentido, la Autoridad les informa que todos los productos frescos son liberados, cumpliendo con las normas sanitarias y fitosanitarias. Es responsabilidad del importador mantener las condiciones óptimas de almacenamiento para garantizar la calidad del producto.

AUPSA  garantiza a los consumidores la introducción de alimentos inocuos y de calidad, libres de plagas y enfermedades, protegiendo de esta manera la salud pública y patrimonio agropecuario del país.

Exhortamos a la población a que se informen en nuestra página web (www.aupsa.gob.pa), Twitter y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados.