Por este medio  aclaramos a la ciudadanía que ha estado circulando en las redes sociales una alerta relacionada con jugos, yogures y leche de la marca Alpina, “supuestamente” contaminados con la bacteria Salmonella.

Es importante que la comunidad comprenda que son Alertas Falsas emitidas por fuentes no oficiales y no confiables, cuyo único objetivo es crear confusión y alarma en la ciudadanía.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), luego de realizar las investigaciones correspondientes, comunica de forma seria y responsable que los organismos internacionales oficiales que emiten alertas sanitarias no han señalado problemas en los citados productos. Además, la empresa ya emitió una nota oficial desmintiendo este falso comunicado.

Les reiteramos que la AUPSA tiene como función primordial velar para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal.

Exhortamos a la población a que se informen en nuestra página web (www.aupsa.gob.pa), Twitter y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados.