La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) informa a la ciudadanía que los tomates que ingresaron al país procedentes de Estados Unidos los días 9 y 17 de febrero del presente año, cumplieron con los requisitos sanitarios y fitosanitarios, exigidos por la Autoridad. Además de la  revisión documental y física de los mismos.

Queremos resaltar  que a los alimentos importados según parámetros específicos se le realizan análisis de laboratorios  microbiológicos, físicos químicos, entomología, nematología, residuos de plaguicidas, entre otros, para garantizar la función de protección sanitaria, fitosanitaria, inocuidad y calidad de los alimentos.

En Comunicado difundido el día  9 de marzo de 2017,  se informó a la población  que funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, atendiendo llamado de los Productores de Tomates de Tierras Altas, realizaron operativo en el Mercado de Abastos donde se observó el buen estado de los Tomates.

Es responsabilidad del importador mantener las condiciones óptimas de almacenamiento para garantizar la calidad del producto.

AUPSA verifica que todos los alimentos  importados cumplan los niveles adecuados de calidad y protección para garantizar la Salud Pública y preservar el Patrimonio Agropecuario.