La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), luego de verificar el listado publicado por el gobierno de Francia en relación al retiro de ciertos productos lácteos, informa a la comunidad en general que las fórmulas infantiles fabricadas en la planta Craon, Francia, perteneciente al Grupo Lactalis Nutrition Santé, la cual es comercializada en 13 países, no están autorizadas para ingresar a la República de Panamá, porque no cuentan con Registro Sanitario.
Comunicamos que estos productos no han ingresado al país a través de las vías legales, pero si lo detectan en el mercado panameño, es porque ingresaron por contrabando, por lo que solicitamos que se abstengan de consumirlo y lo denuncie ante la Autoridad.
Esta información se genera luego de recibir información sobre las medidas precautorias establecidas por el Ministére des Solidarités et de la Santé de Francia, referente al retiro e interrupción de la comercialización internacional de varios lotes de fórmulas infantiles posiblemente contaminadas con la bacteria Salmonella.
Les reiteramos que la AUPSA tiene como función primordial velar para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias, que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal.
Exhortamos a la población a que se informen en nuestra página web (www.aupsa.gob.pa), Twitter y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados.