dav

Sobre las publicaciones de algunos medios digitales en México acerca de la intoxicación por el consumo de bebidas gaseosas de la marca 7up de la Planta PepsiCo de Hermosillo, Sonora, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), luego de realizar las investigaciones correspondientes y comunicarnos con la empresa PepsiCo en ese país,  aclaramos que dicha información es FALSA.

Adjuntamos el comunicado de la empresa desmintiendo la noticia y además le comunicamos que actualmente no se importa a Panamá ningún tipo de productos de esta planta.

Es importante que la comunidad comprenda que este tipo de información que se transmite a través de diferentes medios cibernéticos son alertas falsas emitidas por fuentes no oficiales y no confiables, cuyo único objetivo es crear confusión y alarma en la ciudadanía.

Les reiteramos que la AUPSA tiene como función primordial velar para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias, asimismo se realizan análisis de laboratorios, garantizando que los alimentos que ingresan, son alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal.

Exhortamos a la población a que se informe en nuestra página web (www.aupsa.gob.pa), Twitter y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados.