Un resumen del trabajo realizado en la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) en 2017 fue sustentado ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional.

Los resultados, recogidos en la memoria anual, fueron presentados por  el administrador general de la AUPSA, Dr. Yuri Huerta Vásquez, ante los miembros que conforman la comisión parlamentaria.

Huerta Vásquez destacó los logros alcanzados, entre ellos: el sistema de  digitalización, la apertura del laboratorio exclusivamente para analizar alimentos importados y la creación de la APP Aupsa GO!, la cual le permite al consumidor verificar cuando va a comprar un alimento importado si el mismo cuenta o no con registro sanitario.

La AUPSA, creada mediante Decreto Ley 11 del 22 de febrero de 2006 es la entidad rectora del Estado creada para asegurar el cumplimiento y aplicación de las leyes y reglamentos en materia de seguridad de alimentos introducidos al territorio nacional, bajo criterios estrictamente científico y técnico.