El administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Dr. Yuri Huerta Vásquez sustentó hoy ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional la Memoria 2016.

Indicó Huerta Vásquez que se está haciendo una reevaluación y reestructuración de lo que es la institución para poder fortalecer todos los aspectos de la misma.

Mencionó que si bien es cierto AUPSA no tiene un laboratorio específico para realizar los análisis, si cuenta con un grupo de laboratorios como el Instituto Especializado de la Universidad de Panamá, el Instituto Gorgas y el laboratorio de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, donde a lo largo de  10 años se han hecho más de 150 mil análisis de diferentes productos alimenticios. De estos solo un 3% han resultado no conformes.

Destacó el lanzamiento de la App que le permitirá al consumidor verificar cuando va a comprar un alimento importado si el mismo cuenta o no con un registro sanitario.

La AUPSA, creada mediante Decreto Ley 11 del 22 de febrero de 2006 es la entidad rectora del Estado creada para asegurar el cumplimiento y aplicación de las leyes y reglamentos en materia de seguridad de alimentos introducidos al territorio nacional, bajo criterios estrictamente científico y técnico.