Productores de la provincia de Darién plantearon este viernes sus necesidades e inquietudes a las autoridades del sector agropecuario, durante una reunión realizada en la comunidad de Palmas Bellas, distrito de Chepo.

Durante la reunión, ganaderos y productores de diversos rubros, expresaron al ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles y a todos los directores del sector agropecuario, las dificultades que atraviesan para sacar adelante sus cultivos, transportarlos y comercializarlos.

El administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Dr. Yuri Huerta Vásquez participó en esta jornada agropecuario a la que asistieron productores de las comunidades de Sambú, Santa Fe, Chepo, Pacora, San Martín y Agua Fría, entre otras.

Aclaró Huerta que en AUPSA no se decide qué se va a importar y qué no se va a importar. Solamente si se cumple con el aspecto sanitario y fitosanitario se procede a la importación. Son empresarios los que deciden, indicó.

Agregó que en la Autoridad están siguiendo muy de cerca a algunos importadores irresponsables que juegan con el mercado, que registran cierta cantidad de productos, pero traen mucho menos con el fin de desvirtuar el mercado y afectar al productor nacional.