Programas Desarrollados


AÑO 2016

Convenio MIDA-AUPSA

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    AÑO 2012:

    1. Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2008

    El adiestramiento a los colaboradores se da sobre la planificación de la autoridad alimentaria de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2008 con miras a mejorar sus servicios.
    La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimento, inició con la implementación de éste Sistema de Gestión de la Calidad en los años 2008-2009, en ese tiempo fureon veinticinco (25) colaboradores que recibieron la capacitación de auditor interno bajo la Norma ISO 9001:2008.

    Para el  año 2010, la AUPSA reactivo la continuidad del Sitema de Gestión de la Calidad, capacitando ventidos (22) colaboradores como auditores internos ISO 9001:2008.

    Pero ¿qué es un Sistema de Gestión de la Calidad?

    Es un Sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad, el cual es parte de un  sistema general que incluye: estructura organizacional, planificación de actividades, responsabilidades, procedimientos, procesos, recursos para implementar y mantener la Filosofía Gerencial en materia de Calidad.gestiondecalidad

    Actualmente, la Aupsa sigue capacitando sus colaboradores, contando con un total de cuarenta y tres (43) auditores internos y dos (2) auditores líderes.

    La Aupsa plasma con esta ejecución, el compromiso de las mejoras continuas y establece los mecanismos para medir la eficacia de los procesos de su organización.

    2. Sistema informático Inspector Móvil (MOVILIN)

    feriaEl objetivo general de este proyecto es garantizar que los alimentos de origen importado no representen un riesgo a la salud humana ni al patrimonio agropecuario de la república de Panamá.

    INSPECTOR MÓVIL (MÓVILIN), agilizará el intercambio de información convirtiendo a los inspectores de la AUPSA en un ente PROACTIVO en lugar de pasivo, manejando información actualizada proveniente de la oficina central donde consta los registros de los productos junto con todo el resto de la información debidamente validada por la institución. Esto permitirá tomar acciones de forma inmediata al manifestarse algún tipo de inconformidad al momento de realizar una diligencia de inspección.

    La implementación de esta herramienta otorga poder al personal de la AUPSA, que realiza el ejercicio en el terreno al dotarlo de información, así como también permitirá alimentar en motorola_es400_7ptiempo real las oficinas centrales brindando datos tan importantes como por ejemplo su ubicación exacta en el momento de la diligencia de operativo; a su vez elevará en un grado considerable el control de los productos alimenticios en la República de Panamá mejorando el servicio a los consumidores y garantizando que la ciudadanía consuma los alimentos pre envasados de origen importado que fueron autorizados para el consumo.