La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), representada por su administrador general Dr. Yuri Huerta Vásquez, el director nacional de Normas para la Importación de Alimentos Ing. Luis Benavides y el sub director de Cuarentena Agropecuaria Edwin Gotti asisten a la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria celebrada en Roma.

Uno de los temas abordados en este magno evento  fue declarar  2020 como el Año Internacional  de la Sanidad Vegetal. Dicho proyecto de resolución fue aprobada en julio de 2017 en la Conferencia de la FAO para solicitarlo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La sanidad vegetal es la clave para la intensificación sostenible de la agricultura para alimentar a la creciente población mundial en 2050. Inclusive hay tres décadas donde se fomentará, del 2020-2050.

Es importante mencionar que la AUPSA con su personal técnico se mantiene activa en la promoción de huertos escolares para favorecer la alimentación más sana y equilibrada con productos autóctonos.

Recientemente funcionarios participaron en un diplomado sobre agricultura  organopónica urbana, suburbana y familiar quienes desarrollaron un huerto escolar dirigidos a los estudiantes de la escuela Altos de Pacora.