El Administrador General de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos(AUPSA), Dr. Yuri Huerta Vásquez y el director Nacional de Normas para la Importación de Alimentos, Ing. Luis Benavides participan en la 12 Sesión de la Comisión Fitosanitaria Internacional que se celebra en la República de korea.

La comisión de Medidas Sanitarias(CMS) gobierna la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, establecida a través del artículo XII del nuevo texto de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) aprobado en 1997 y se reúne anualmente en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO) en Roma con el fin de promover la cooperación para ayudar a realizar los objetivos de la CIPF, en particular de la CMS, como examinar el estado de la protección fitosanitaria en el mundo.

Con temas como el Marco Estratégico de Planificación de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria para el período 2020 – 2030, inician oficialmente las sesiones.

El año 2020 será declarado el año de la Sanidad Vegetal, en donde se regularán temas al respecto.

Es importante mencionar que el Ing. Benavides fue postulado para el tercer mandato como representante de la Región de Latinoamérica y el Caribe en el Órgano Auxiliar de Solución de Diferencias(OASD) de la Comisión de Medidas fitosanitarias(CMF). Actualmente Benavides, además de representar la Región de Latinoamérica y el Caribe también ocupa la presidencia del OASD.

AUPSA, como miembro de estos organismos internacionales, vela para que todos los alimentos importados cumplan con todos los requisitos fitosanitarios, y que sean aptos para consumo humano, animal y que no pongan en riesgo el patrimonio agropecuario.