Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de las provincias de Herrera y Los Santos asistieron hoy a una jornada educativa  sobre las funciones que realiza la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

Más de 400 estudiantes visitaron el stand institucional  ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero donde fueron instruidos por  las funcionarias Sorina Arosemena de De Gracia, secretaria general y Melissa Moreno, administradora de la oficina regional de Chitré  acerca de la labor que realiza la AUPSA en la importación de alimentos,  la importancia de practicar hábitos de higiene y consumir alimentos inocuos.

También brindaron detalles sobre la celebración en Panamá de la 50 Sesión  del Comité del Codex sobre Higiene de los Alimentos y el uso y los beneficios que la aplicación Aupsa Go! ofrece al consumidor al verificar que el alimento que va a adquirir tenga registro sanitario.

Con el apoyo de los funcionarios de la regional de Chitré los estudiantes recibieron materiales informativos, frutas, rompecabezas y libros de colorear alusivos a las funciones de la Autoridad.