La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos como miembro activo de la Comisión Nacional de Bioseguridad para los Organismos Genéticamente Modificados convoca a la Sociedad Civil a participar en dicha comisión.

La Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Bioseguridad para los Organismos Genéticamente Modificados (STCNB), informa que desde las 8:00 a.m. del 5 de abril hasta las 4:00 p.m. del 4 de mayo de 2018, se estará recibiendo en el correo electrónico secretariatecnica.cnb@gmail.com, los candidatos postulados a participar como representantes de la sociedad civil en la CNB para los Organismos Genéticamente Modificados, sean personas naturales o jurídicas del sector comercial, salud, agropecuario, ambiental y de las universidades panameñas. La CNB fue creada por la Ley N° 48  de 8 de agosto de 2002. Gaceta Oficial No. 24617.

Los candidatos postulados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. No haber sido condenado por delitos dolosos o contra la administración pública.
  2. Tener una amplia comprensión y/o experiencia en los temas de biotecnología, bioseguridad y/u organismos genéticamente modificados.

Los miembros de la sociedad civil que han sido postulados serán seleccionados (principal y suplente) conforme a los siguientes documentos que deberán ser entregados y sustentados: nota de postulación dirigida a la STCNB por parte de la organización (si aplica); nota por parte del postulado dirigida a la STCNB indicando exposición de motivos para ser seleccionado; hoja de vida con documentos adjuntos de sustento, formación académica, participación en simposios, talleres, cursos, post-grados, relacionados con biotecnología, agro-biotecnología aplicada u otra similar.