Los nuevos hallazgos de las investigaciones realizadas por el CDC y la FDA de los Estados Unidos ante el brote multiestatal de infecciones por E. coli O157:H7 han revelado la presencia de la bacteria en el sedimento de los reservorios de agua de riego de una finca de la empresa Adam Bros. Farming, Inc.

Ante estos avances, el CDC mantiene las recomendaciones a los consumidores y a los agentes comerciales de no comprar, servir, ni consumir, lechuga romana cultivada en el estado de California: procedente de los condados de Monterrey, Santa Bárbara y San Benito.

Esta investigación continua en curso y las entidades competentes proporcionarán más información a medida que éste disponible.

Reiteramos que la AUPSA tiene como función primordial velar para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias, que garanticen alimentos aptos para el consumo humano y animal, para lo cual se realiza de forma rutinaria análisis de laboratorio a los alimentos importados.

Exhortamos a la población a que se informen en nuestra página web (www.aupsa.gob.pa), Twitter Instagram y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados.

Enlace de la noticia:

https://www.cdc.gov/ecoli/2018/o157h7-11-18/index.html