En el marco del 13vo Aniversario de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), se realizó el Foro de “Inocuidad de Alimentos”, dirigido a estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Se contó con la participación por parte de la UTP del Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Mgter. Juan Gonzáles y la vicedecana de la facultad, Alma Chen.

El Administrador General Encargado de la AUPSA, Ing. Luis M. Benavides G., expresó que esta actividad es una manera de dar docencia y fortalecer los conocimientos teóricos sobre las funciones que realiza  la institución.

En este foro participaron especialistas de la AUPSA donde abordaron temas en materia de legislación y normas para productos importados, inocuidad de alimentos, alérgenos en alimentos, alertas sanitarias, análisis de riesgo, seguridad alimentaria, entre otros.

La AUPSA es una entidad rectora del Estado creada para asegurar el cumplimiento y aplicación de las leyes y reglamentos en materia de seguridad de alimentos introducidos al territorio nacional, bajo criterios estrictamente científico y técnico.