El administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA)  Dr. Yuri Huerta Vásquez, junto a su equipo de trabajo, acompañó al viceministro de Salud de Honduras, Dr. Francis Rafael Contreras y al coordinador del departamento de Normalización Sanitaria, Leonardo Sánchez, a un recorrido por el punto de ingreso de Puerto Manzanillo, en la provincia de Colón.

Se les explicó a la delegación hondureña, el procedimiento, la verificación documental y física que se le realiza a los productos alimenticios que ingresan por el puerto. También visitaron el módulo de entomología donde se realizan los análisis que permiten identificar y prevenir la introducción de plagas insectiles y ácaros exóticos, que puedan poner en riesgo la salud humana y el patrimonio agropecuario del país.

La delegación del gobierno hondureño visita Panamá para conocer el funcionamiento de AUPSA, su sistema, alcance y articulación con los otros actores dentro del gobierno para aplicarlo como modelo en su país.