Todas las frutas y vegetales frescos importados deben cumplir con requisitos fitosanitarios para garantizar, al momento de ingresar al país, que sean aptos para consumo humano y que no pongan en riesgo el patrimonio agropecuario, indicó el administrador general de la  Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos(AUPSA) Dr. Yuri Huerta Vásquez.

El contenedor que sufrió un percance la madrugada de hoy, en la vía Centenario, contenía cerca de 29 mil kilogramos de ajos frescos importados, y se dirigía a una bodega ubicada en la ciudad de Chitré.

Este producto cumplió en el punto de ingreso con la verificación documental y los análisis de detección de insectos (entomológicos) y se dirigía en condición de retenido a la bodega del importador. Está pendiente el resultado del análisis de plaguicidas y así confirmar que es apto para el consumo humano.

Esta mercancía será traslada a otro contenedor bajo la supervisión de funcionarios de AUPSA para garantizar que el producto se mantenga en buen estado.