Por este medio la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos comunica que los huevos de la Granja Rose Acre Farms, retirados del mercado estadounidense no están registrados ante la Autoridad, por lo tanto no pueden ingresar al país.

Luego de la alerta declarada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la Granja Rose Acre Farms retiró voluntariamente más de 200 millones de huevos con cáscaras, como medida precautoria  por una posible contaminación con Salmonella braenderup.

Las marcas comprometidas son: Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value.

Los huevos Rose Acre Farms no han ingresado al país a través de las vías legales, pero si lo detectan en el mercado nacional  le solicitamos que se abstengan de consumirlo y lo denuncie ante la Autoridad.

La AUPSA cuenta con una Unidad de Alertas Sanitarias y fitosanitarias que monitorea diariamente a las agencias internacionales reguladoras de alimentos que comunican las alertas relacionadas con productos alimenticios con posible riesgo de contaminación para la salud humana y animal.

Exhortamos a la población a que se informen en nuestra página web (www.aupsa.gob.pa), Twitter y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados. Los instamos además a bajar la aplicación Aupsa Go!.