La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), en seguimiento a la alerta por retiro voluntario emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), por la posible presencia de Salmonella en el ingrediente suero de leche en polvo, utilizado en la fabricación de las galletas Ritz Cheese Cracker Sandwiches y Ritz Bits Cheese, de la empresa Mondeléz Global LLC.

Informa que todos los productos posiblemente afectados, según esta alerta, tienen fecha de caducidad o expiración entre el 7 de marzo de 2019 hasta el 13 de abril de 2019.

En función de lo anterior la AUPSA ha procedido a realizar una revisión exhaustiva de su Sistema de Notificación, confirmándose que los lotes del producto denominado galletas Ritz que han ingresado al país, no corresponde a lo señalado en la alerta del FDA, específicamente los lotes introducidos tienen fecha de caducidad hasta el 15 de diciembre de 2018.

La Autoridad tiene como función principal velar para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias, que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal.

Exhortamos a la población a que se informen en nuestra página web (www.aupsa.gob.pa), Twitter, Instagram y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados.