La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) aclara a la ciudadanía que mediante resolución No. 015-AG-2017,   deshabilitó los registros sanitarios de los productos denominados: “Pura Vida alimento lácteo evaporado modificado” y “Pura Vida nutritiva alimento lácteo evaporado modificado”, elaborado por la empresa Gloria S.A de Perú, que no cumplen las normas de etiquetado del Codex Alimentarius FAO/OMS que establecen como principio general que los alimentos preenvasados no deberán etiquetarse de una forma que pueda inducir error, engaño y/o confusión en el consumidor.

Las empresa interesadas en la elaboración, importación y distribución de estos productos, de manera responsable han aceptado llevar a cabo los correctivos que sean necesarios para adecuar su etiquetado acorde a las normas del Codex, con el propósito de que los mismos no se confundan con productos  100% lácteos.

Aupsa instruyó a las empresas que comercializan este producto el retiro inmediato del mismo.

Es importante aclarar que el incumplimiento de las normas de etiquetado no significa que este producto represente un peligro para la salud.