La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), dando seguimiento al retiro del mercado de los dos productos de la marca Hormel Food Corp., en los Estados Unidos, por estar contaminados con materia extraña (pedazos de metal), informa a la población que a Panamá solamente ha ingresado Black Label Jamonada, cuya única presentación afectada es la de 340 gramos, con el código de lote:2021.02.09 USA EST 199N F098.

Funcionarios de la AUPSA han estado realizando operativos en los distintos supermercados para retirar este producto Black Label Jamonada de la marca Hormel Food Corp., correspondiente a la alerta emitida por el Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos y el Servicio de Inspección de Seguridad de Alimentos.

Ningún otro lote de la marca Black Label Jamonada es afectado por esta medida de retiro.

La AUPSA reitera a quienes hayan comprado este producto específico a no consumirlo. Los mismos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

La Autoridad tiene como función principal velar para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias, que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal.

Exhortamos a la población a que se informen en nuestra página web (www.aupsa.gob.pa), Twitter y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados.